Facultade de Fisioterapia

Recursos materiales y servicios

Recursos materiales


AULAS DOCENTES GRANDES

Capacidad: 104 alumnos
Aulas de gran capacidad. Normalmente el alumnado permanece sentado.
Usos habituales: Clases magistrales a grupos grandes, exámenes, pruebas escritas y orales, presentaciones de los estudiantes y conferencias y proyecciones.

A1, A2, A3, B1, B2, C1, C2 e C3
Dotadas de canóns de vídeo, son e cabreadas para que o alumnado poida utilizar os seus portátiles.


AULAS DOCENTES MEDIANAS

Capacidade: 72 alumnos
Aulas de media capacidad. Normalmente el alumnado permanece sentado.
Usos habituales: Clases magistrales a grupos grandes o medianos (A,B,C4a/b), exámenes, pruebas escritas y orales, presentaciones de los estudiantes y conferencias y proyecciones. El aula B6a es un aula de informática; el aula B6b permite realizar vídeoconferencias.

A4a/b, A5, A6, B4a/b, B5, B6a/b, C4a/b, C5 e C6
Dotadas de cañones de vídeo, sonido y cableadas para que el alumnado pueda utilizar sus portátiles.


AULAS DOCENTES PEQUENAS

Capacidade: 50 alumnos
Aulas de pequena capacidad. Normalmente el alumnado permanece sentado.
Usos habituales: Clases magistrales a grupos medianos, exámenes, pruebas escritas y orales, presentaciones de los estudiantes y conferencias y proyecciones.

Aulas A7, A8, B7, B8, C7 e C8
Equipos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. TabletPC con conexión de vídeo e IP. Bancos con asientos y mesas.

SEMINARIOS

Capacidad: 15 alumnos
Espacios dotados de medios tecnológicos específicos y medios docentes. Suele tener puestos de trabajo individuales.
Usos habituales: Docencia tipo seminario. Exámenes, pruebas escritas y orales, presentaciones de los estudiantes (grupos reducidos).


Seminarios A11, A12, A13, A14, B9, B12, B13, B14, C11, C12, C13 e C14
Tres de ellas están dotadas de cañones de vídeo, sonido y cableadas para que el alumnado pueda utilizar sus portátiles.
A aula C11 es un aula de vídeoconferencia.


LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN

Capacidad: 24 alumnos
Aulas de pequeña capacidad, dotadas de los medios tecnológicos necesarios para poder desarrollar la docencia teórica y práctica de interpretación.
Usos habituales: Docencia eminentemente práctica. Exámenes y presentaciones de los estudiantes.


Laboratorios de idiomas A10 y B10
laboratorio de idiomas Aula de pequeña capacidad, dotadas de los medios tecnológicos necesarios para poder desarrollar la docencia teórica y práctica de enseñanza-aprendizaje de idiomas.
Usos habituales: Docencia eminentemente práctica. Exámenes y presentaciones de los estudiantes.


Laboratorios de interpretación L1, L2, L3, NEWTON 15
laboratorios de interpretación simultánea Aulas de pequeña capacidad, dotadas de los medios tecnológicos necesarios para poder desarrollar la docencia teórica y práctica de interpretación.
Usos habituales: Docencia eminentemente práctica. Exámenes y presentaciones de los estudiantes.

SALAS DE INFORMÁTICA

Capacidad: 24 alumnos
Espazos dotados de medios informáticos para alumnado e profesor.
Usos habituales: Clases teórico-Prácticas con uso de software específico. Exámenes y pruebas Teórico-prácticas.

Aulas Informáticas A9, C10, NEWTON 9A, NEWTON 9B, NEWTON 17, B6A
aula informática

Capacidad: 24 alumnos
Aulas de uso docente dotadas de cañón, sonido y ordenadores fijos.
Usos habituales: Docencia eminentemente práctica. Exámenes y presentaciones de los estudiantes.


Aula informática de acceso libre

aula de libre acceso

Capacidad: 50 alumnos
Espacio dotado de medios informáticos, con 24 puestos individuales. Apoyo al estudiante. Uso de medios informáticos obligatorios e acceso a internet do estudantado.
Usos habituales: Cualquier estudiante puede utilizar sus instalaciones para la realización de trabajos, ejercicios o proyectos programados, o dentro de su actividad de estudio autónoma. Este espacio es atendido por becarios de la propia universidad.

Despachos PDI
El centro cuenta con 93 despachos para el profesorado repartidos en los tres pabellones. Parte del profesorado comparte docencia e investigación con otros centros. Su situación y contacto, junto con la de los responsables de coordinación por cursos, puede consultarse de forma actualizada en el apartado Profesorado de la web del centro.


Delegación de alumnado
La delegación de alumnado tiene un espacio reservado en el Pabellón Newton.


Sala de Juntas

Capacidad: 20 puestos
Salón de reunión dotado de medios de proyección de vídeo.
Usos habituales: Exposición de trabajos de fin de grado y de máster así como tesis doctorales. También se utiliza para reuniones de departamentos, de equipos directivos, y otros actos protocolarios.


Otros recursos materiales
Aparte de las infraestructuras y dotaciones situadas en espacios concretos de docencia-aprendizaje, existe un material diverso que puede ser utilizado por profesorado y estudiantes en su actividad en el centro. El uso de este material es controlado por el servicio de Conserjería de la Facultad mediante un sistema establecido que incluye el compromiso para una utilización adecuada por parte del usuario. El material disponible consiste en ordenadores portátiles, proyectores digitales, reproductores de vídeo en diversos formatos, monitores, escaleras de mano, cables de conexión, etc.

SALA DE ESTUDIO

Capacidad: 134 alumnos
Usos habituales: Consulta de fondos. Lectura y estudio.

BIBLIOTECA

biblioteca

Capacidad: 200 alumnos
Descripción general: Lugar de ubicación de los fondos bibliográficos y videográficos de la Facultad, de 1.662 m2. Está adscrita a la Biblioteca Universitaria de la Universidade de Vigo.Dotada de puestos para consulta de fondos bibliográficos, puestos para visionado de vídeo y puntos de consulta en línea del catálogo. Los fondos suponen un total 70.000 títulos, así como 765 publicaciones periódicas. Tiene Salas de Estudio para grupos, un hall, zona de ordenadores con acceso a internet, zona de revistas y periódicos, zona de ordenadores con acceso al catálogo, zona de diccionarios de referencia con puestos de estudio, sala de revistas y una Sala de Investigación de 3º Ciclo. Cuenta con servicio de reprografía para uso investigador.
Usos habituales: Consulta de fondos, lectura, visionado de vídeo y estudio. La biblioteca funciona con libre acceso a los libros y a la zona de hemeroteca. Los fondos están en el catálogo en línea y los/las investigadores/as pueden acceder a el y realizar sus peticiones bibliográficas en red.


Plano general de la FFT


Servicios Generales


Conexión inalámbrica

El edificio de la Facultad dispone de conexión inalámbrica a la red de la Universidad y, a través de ella, a internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.


Recursos docentes en red

Como apoyo a la actividad docente presencial, la Universidade de Vigo pone a disposición del profesorado la plataforma informática FaiTIC con recursos en línea destinados a la teleformación.


Servicio de reprografía

El centro dispone de servicio de reprografía atendido por una empresa externa contratada por la Universidad. Además de fotocopiadora tienen servicio de escaneado, encuadernación, venta de material…. Existe además un autoservicio de fotocopiador a disposición del profesorado, asociaciones estudantiles y personal de administración y servicios.


Servicio de cafetería y comedor

El centro dispone de servicio de cafetería (90 puestos) y comedor (280 plazas) atendido por una empresa externa contratada por la Universidad.


Armarios de almacenaje

Existen armarios personales cerrados donde el alumno puede guardar sus pertenencias personales.



Accesibilidad


La Facultad de Filología y Traducción, la Facultad de Ciencias Económicas y la Sala de Obradoiros del Edicifio Miralles están preparadas para el acceso a los diferentes pabellones y servicios de todas las personas que tengan alguna discapacidad, contando para ello con plataformas transportadoras y rampas de entrada.