Méndez González

36310 Vigo

rmendez@uvigo.es

Breve CV

Ramón Méndez es doctor en Traducción & Paratraducción de videojuegos y lleva desde 2003 en la industria del videojuego. Ha colaborado en diferentes medios de prensa especializada (MeriStation, Manual, GamesTribune, Edge, NGamer o Radio Marca, entre otros), así como también traduce e interpreta para las ramas españolas de importantes empresas de videojuegos. Ha participado en la localización de más de 700 videojuegos hasta la fecha y acumula más de 20 premios y nominaciones por su labor como traductor y como periodista. Es profesor y colaborador de diversas universidades de todo el mundo. Además de su producción periodística, también tiene diversos artículos académicos publicados, es autor de los libros Localización de videojuegos y El legado del Lobo Blanco y coautor de Videojuegos y [para]traducción: aproximación a la práctica localizadora y La odisea de Shenmue.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre