Facultade de Fisioterapia

Incoming

Información para estudiantes extranjeros

La Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo ofrece una serie de estudios de grado y de posgrado relacionados con las lenguas.

Actualmente contamos con tres títulos de grado: Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación, y Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios. Cada año recibimos a una gran cantidad de estudiantes procedentes de diferentes países en el marco del programa Erasmus +, ISEP y de otros acuerdos bilaterales y programas de movilidad. Así que,¡te damos la bienvenida! Esperamos que nuestras clases te resulten interesantes y que disfrutes de una agradable estancia en Vigo.

En caso de que no hayas hecho ya el Contrato de Estudios en tu país de origen, conviene que le eches un vistazo a la lista de asignaturas que puedes escoger, así como al horario y al calendario de exámenes.

La mayoría de las asignaturas constan de 6 o 9 créditos ECTS y tienen una duración de un cuatrimestre. Puedes consultar los catálogos de asignaturas en los siguientes enlaces: primer cuatrimestre y segundo cuatrimestre.

También existen asignaturas diseñadas específicamente para estudiantes extranjeros (ODIE).

Además, puedes realizar cursos de español para extranjeros en el Centro de Linguas y de gallego en el Área de Normalización Lingüística.

Puedes escoger cualquier asignatura, incluso aunque pertenezca a diferentes grados. Es conveniente que consultes con tu universidad de origen cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta los requisitos que te exijan y tus intereses académicos.

Puedes asistir a algunas clases durante los días previos a formalizar tu matrícula; así podrás hacerte una idea del nivel, los contenidos, los requisitos, los procesos de evaluación, etc. Una vez que sepas con certeza qué módulos vas a cursar, puedes completar tu Contrato de Estudios —si es que no lo has hecho ya—, o bien realizar los cambios oportunos en el que ya tengas, y matricularte. Para ello debes ponerte en contacto con la persona coordinadora de los intercambios en el Decanato o en la dirección de correo electrónico .

Los módulos de 6 créditos se imparten en dos sesiones semanales y los módulos de 9 créditos en tres sesiones semanales. Cada sesión tiene una duración de 1 hora y 50 minutos (T&I y CLEL) o 2 horas (LE). Algunas sesiones están dirigidas a la totalidad de estudiantes del curso, y otras se dividen en grupos más pequeños. Deberás preguntar al profesorado qué grupo te corresponde. Aquí tienes el enlace a los horarios:

  • ¿Dónde? En el «Negociado de Alumnado», en el edificio central, justo frente a la entrada principal.
  • ¿Cómo? Cumplimentando el formulario de matrícula con tus datos personales, los módulos seleccionados, etc.
  • ¿Cuándo? Cuanto antes, mejor. Preferiblemente en un plazo de dos semanas.

Una vez completado el proceso de evaluación, tus calificaciones se enviarán a tu universidad de procedencia. Esto puede tardar algún tiempo, por lo que si tu universidad te solicita algún tipo de certificado de tus calificaciones a tu regreso, puedes pedirle al profesorado una carta en la que indiquen que has asistido/superado sus clases.

Puedes ponerte en contacto con la persona coordinadora de los intercambios o con la Oficina de Relaciones Internacionales.