Facultade de Fisioterapia

Modalidad semipresencial

QUÉ ÉS LA SEMIPRESENCIALIDAD?

La semipresencialidad es una modalidad de matrícula que permite compaginar los estudios con otras actividades y ocupaciones sin que se pierda calidad. Para garantizarla, todas las guías de las asignaturas especifican los métodos y la evaluación aplicados a la semipresencialidad. El objetivo es que se adquieran las mismas competencias que en la modalidad presencial.

En Ciencias del lenguaje y Estudios literarios, la semipresencialidad se diferencia de la presencialidad por los métodos, pero no por los resultados.


A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Está dirigida a aquellos y aquellas que no pueden acudir a las clases presenciales tradicionales.

Sirve para compaginar estudios con otras ocupaciones, ampliar formación sin ata­ duras horarias y estudiar lo que te interesa de forma libre pero con ayuda profesional.

Son muchos los tipos de personas que se pueden beneficiar de este tipo de modalidad de estudios que libera de las presiones del reloj, pero asegura una enseñanza de calidad.


CÓMO SE DESARROLLA?

A diferencia de la modalidad totalmente no presencial, hay sesiones presenciales obligatorias, pero solo las imprescindibles para que no se pierda el contacto directo entre profesor/a y alumnado.

Tendrás que acudir a la sesión introductoria de cada asignatura. Te servirá para conocer al profesor/a, la metodología, los contenidos, la evaluación y aclarar tus dudas. También tendrás que acudir a alguna de las sesiones de evaluación.

Para examinarte puedes optar por dos sistemas: evaluación continua y evaluación única. Para la evaluación continua se tendrán en cuenta las actividades que se describen en las fichas de cada asignatura bajo el epígrafe "sistemas de evaluación", cada asignatura tiene un sistema específico: trabajos tutelados, presentaciones orales, etc. En la evaluación continua hay pruebas que exigen la presencialidad y otras, la mayoría, que no.

La evaluación única consta de una única prueba, normalmente un examen escrito, que exige, también normalmente, estar presente en la fecha oficial marcada por la facultad.


DÓNDE ACCEDO?

El profesorado pondrá a tu disposición los materiales y ayuda necesarios para poder cursar sin problema la asignatura.

Los materiales están disponibles a través de FAITIC, un servicio de la Uvigo para la teleformación, cursos masivos abiertos en línea (Moocs), grabaciones de las clases presenciales, etc.

Si necesitas ayuda podrás ponerte en contacto con tus profesores a través del correo electrónico, Skype, etc. Además de aclarar tus dudas presencialmente en las dos sesiones cuatrimestrales que son de asistencia voluntaria.