Facultade de Fisioterapia

Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios

El Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios nació en el curso 2014-2015. Su objetivo es adaptar los tradicionales estudios filológicos de gallego e hispánicas a las demandas actuales de la sociedad del conocimiento y la información para preparar a profesionales capaces de aplicar su formación a la resolución de problemas relacionados con la lengua y la cultura.

En el contexto de un mundo globalizado, el dominio de las destrezas relacionadas con la comunicación oral y escrita se presenta como un valor esencial. Este grado proporciona formación en lenguas y saberes humanísticos desde una perspectiva contemporánea y práctica conectada con el mundo digital y las demandas del mercado: enseñanza de las lenguas española, gallega o portuguesa y sus literaturas; asesoramiento lingüístico; comunicación en la empresa y en las instituciones; creación de contenidos en internet, etc.

Esperamos a estudiantes de cualquier especialidad de bachillerato con vocación de conocer la tradición filológica y afrontar los retos de la sociedad digital.

Este grado se puede seguir en la modalidad semipresencial.


Memoria vigente del título

Grado GCLEL