El Trabajo de Fin de Máster (TFM) forma parte como módulo, materia o disciplina del plan de estudios de todo título oficial de máster. En su diseño debe preverse que su elaboración, evaluación y calificación, tengan lugar dentro del período previsto para realizar los estudios.

El trabajo de fin de máster es un trabajo personal y original tanto en el título como en los contenidos, que cada estudiante realizará de manera autónoma bajo tutorización docente, y debe permitirle mostrar de forma integrada la adquisición de los contenidos formativos y las competencias asociadas al título. En ningún caso, puede ser un trabajo presentado con anterioridad por el/la estudiante en alguna materia de cualquier titulación en esta o en otra universidad, aunque puede integrar o desarrollar trabajos hechos en las actividades de otras materias de la titulación.

El trabajo de fin de máster podrá elaborarse en instituciones o empresas externas a la Universidad de Vigo, en los términos que se establezcan en los convenios institucionales firmados. En cuyo caso existirá la figura de una persona cotutora perteneciente a la institución o empresa. La persona tutora académica compartirá con la persona cotutora, las tareas de dirección y orientación del/la estudiante, y será, en cualquiera caso, responsabilidad del tutor/a facilitar la gestión.

Reglamento del Trabajo Fin de Máster en la FFT

Disposición transitoria TFM (COVID-19)

 

Matrícula en el TFM

Para poder matricularse en el trabajo de fin de máster será requisito imprescindible tener matriculadas todas las materias requeridas para finalizar el plan de estudios.

La matrícula del trabajo de fin de máster se realizará en los períodos oficiales de matriculación de los estudios de máster.

 

Depósito del TFM

Para poder realizar el depósito del TFM previo a su defensa es preciso estar correctamente matriculado/a y contar con el informe favorable de la persona o personas que tutoricen el trabajo.

El estudiantado deberá realizar el depósito en la convocatoria en la que vaya a efectuar la defensa y siempre dentro de las fechas establecidas al efecto, que serán fijadas por el decanato de la FFT y no podrán coincidir con los períodos de depósito de TFG. Transcurridas todas las convocatorias de un mismo curso sin que se haya llevado a cabo el depósito, el/la estudiante deberá volver a matricularse.

Calendario de depósito del TFM 2019/2020 (diciembre)

Calendario de depósito del TFM 2020/2021