Facultade de Fisioterapia

Inmaculada C. Báez Montero

Inmaculada C. Báez Montero

Profesora Titular de Universidad

Área de Lengua Española

Departamento de Lengua Española

Líneas de investigación:

  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas española y de signos española
  • Accesibilidad
  • Neurolingüística y psicolingüística

Grupo de investigación:

Grupo de Investigación de lengua española & lenguas signadas

Información de contacto

Facultad de Filología y Traducción

Despacho 52A
Campus Universitario
36310 Vigo

 

  +34 986 812 349
 

Espacio web en UVIGO

Curso 2019/2020: Docencia


1er CUATRIMESTRE:

Grado en Traducción e Interpretación
V01G230V01102 | Lengua: Lengua A1, I: Expresión escrita y oral: Español


2º CUATRIMESTRE:

Máster en Lingüística Aplicada
V01M126V01205 | Estrategias y Métodos de Enseñanza y Aprendizaje
V01M126V01209 | Enseñanza de la Lengua Oral a Sordos y de la Lengua de Signos a Oyentes


Curso 2019/2020


1º CUATRIMESTRE:

Lunes: 11:00-14:00 / Martes: 11:00-14:00 / Miércoles: 11:00-14:00

2º CUATRIMESTRE:

Martes: 16:00-19:00 / Miércoles: 16:00-19:00

PERÍODO SIN DOCENCIA:

Por determinar

Período sin Docencia: Martes 10:00-13:00 / Miércoles 10:00-13:00

(L: lunes | M: martes | X: miércoles | J: jueves | V: viernes)

Líneas de TFG


  • Lingüística de corpus y sociolingüística de la LSEy gestualidad en las lenguas orales
  • Enseñanza y aprendizaje de lengua oral y escrita como primera y segunda lengua
  • Documentación de lenguas minoritarias

Breve CV


TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS EN EL ÁREA DE LA LSE

Ana Mª Fernández Soneira. “La cuantificación en la lengua de signos española” 2004

Rayco H. González Montesino.“La estrategia siempre a mano: propuestas didácticas para la interpretación en lengua de signos” 2016

María Concepción Bao Fente. “El Portafolio europeo de todas las Lenguas. Un recurso plural para mejorar y modificar las actitudes lingüísticas hacia la lengua de signos española en la etapas de educación infantil y primaria” 2017.

TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS EN EL ÁREA DE ELE

Paula Reyes Álvarez Bernárdez. “La formación del profesorado de ELE en evaluación auténtica de competencias”, 2014

Mónica Novegil. “O primeiro día de clase no proceso de ensino-aprendizaxe de segundas linguas: A unidade 0” 2015.

Herminda Otero Doval. “La certificación de la competencia comunicativa del español. Del MCER al GRIDELE” 2016.

Lucía Vázquez. “La interlingua pragmática de los aprendices de ELE: la expresión de las manifestaciones de queja y desaprobación. 2004

Marta Peláez Torres. “Estrategias de cortesía en estudiantes de ELE. La expresión de deseos y felicitaciones.” 2016.

Próximas lecturas (2019):

Eva Freijeiro Ocampo: Neurolingüística y lengua de signos

Sandra Pereira: Enseñanza de la lengua oral en secundaria