Facultade de Fisioterapia

Xosé Manuel Dasilva Fernández

Xosé Manuel Dasilva Fernández

Catedrático de Universidad

Área de Traducción e Interpretación

Departamento de Traducción y Lingüística

Líneas de investigación:

  • Autotraducción
  • Creación literaria, traducción y censura
  • Traducción en los ámbitos gallego, portugués y brasileño

Información de contacto

Facultad de Filología y Traducción

Despacho 44C
Campus Universitario
36310 Vigo

 

  +34 986 812 327
 

Espacio web en UVIGO

Curso 2018/2019: Docencia


1er CUATRIMESTRE:



2º CUATRIMESTRE:

Grado en Traducción e Interpretación
V01G230V01415 | Traducción idioma 2, I: Portugués-Gallego
V01G230V01416 | Traducción idioma 2, I: Portugués-Español
V01G230V01615 | Traducción idioma 2, III: Portugués-Gallego
V01G230V01954 | Traducción especializada idioma 2: Científico-técnica: Portugués-Español


Curso 2018/2019: Tutorías


Horarios de Tutoría - Curso 2018/2019

Líneas de TFG


  • Teoría y práctica de la traducción literaria
  • Traducción entre gallego y español
  • Traducción en el ámbito portugués

Breve CV


Xosé Manuel Dasilva Fernández es licenciado en Filología Hispánica e en Filologías Gallega y Portuguesa y Doctor en Filología. Desde 1996 imparte docencia en la Universidad de Vigo. Realizó actividades científicas y académicas por invitación en las siguientes instituciones, entre otras: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura, Universidade do Porto, Universidade de Coimbra, Universidade Nova de Lisboa, Universidade de Lisboa, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Universidade Federal do Rio de Janeiro y Universidade Federal da Bahia. Forma parte de diversos grupos de investigadores de carácter interuniversitario tanto nacionales como internacionales y de los consejos de redacción y científicos de varias revistas. Ha publicado más de 250 trabajos (monografías, artículos y capítulos de libro) relacionados con sus líneas de investigación.