El estudiantado de la FFT puede realizar prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares (BOE, 297, 10 de diciembre de 2011).

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate.

Las prácticas extracurriculares son aquellas que el estudiantado puede realizar con carácter voluntario durante su período de formación y que no formarán parte del correspondiente Plan de Estudios. Con todo, serán tenidas en consideración en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.

Desde el curso 2012/2013 hasta el curso 2015/2016, la facultad organizó, en relación con los grados, un total de 235 prácticas curriculares con 55 destinos diferentes (entre empresas, instituciones, traductores autónomos y servicios internos de la Universidad). A estas hay que añadir la gestión de 15 prácticas extracurriculares tramitadas desde la FUVI, el Servicio de Deportes o la ORI.

Los diferentes másteres también pueden ofrecer prácticas externas en sus Planes de Estudios; su gestión se realiza a través de los coordinadores de prácticas nombrados en cada máster para tal fin.

Coordinación

Lourdes Lorenzo García
+34 986 812 360
llorenzo@uvigo.es