23/09/2019 - Conferencia "La traducción en el sistema de Naciones Unidas: Características y oportunidades profesionales"

Día: 23 de setembro

Hora: 10.00 h
Lugar: Salón de Graos da Facultade de Filoloxía e Tradución
Ponente: Adrián Fuentes Luque (Profesor titular de Traducción: Unviersidad Pablo Olavide - Sevilla)

Coa colaboración de: Vicerreitoría de Extensión  Universitaria e Relacións Internacionais da Universidade de Vigo.

Breve noticia biográfica: Adrián Fuentes Luque es doctor en Traducción por la Universidad de Granada, y es profesor titular de Traducción en la UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE (SEVILLA), donde también ha sido director del Máster en Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación desde su creación.

Ha sido profesor en las universidades de Cádiz y Granada, en la University of Portsmouth (UK) y profesor visitante en la Universidad de Puerto Rico y Colorado State University, entre otras.

Sus principales áreas de trabajo e investigación son la traducción audiovisual , la historia de la traducción, la traducción de textos turísticos y publicitarios, la traducción del humor, y la traducción institucional, campos a los que ha contribuido con numerosas publicaciones, entre las que se cuenta la hasta ahora única monografía sobre la traducción en el sector turístico (Fuentes Luque, A. 2005. La traducción en el sector turístico. Atrio: Granada)

Como traductor profesional ha sido Traductor-intérprete Jefe en la embajada de Australia en España, y ha trabajado para distintas instituciones y empras (British Council, Cambridge University Press, SDI-Media…). Es traductor externo de la Organización Marítima Internacional y del Museo Nacional del Prado.