Facultade de Fisioterapia

Política y Objetivos de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD | OBJETIVOS DE CALIDAD

Política de Calidad


La política de calidad de la FFT concede especial importancia a la satisfacción de alumnado, profesorado y personal de administración como integrantes fundamentales del centro. En ese sentido, la nueva política de calidad se dirige principalmente a alcanzar el cumplimiento de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales. También busca satisfacer las demandas del profesorado en lo que respecta a la gestión eficaz de los procedimientos vinculados con la calidad.

Para ello existe el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidos. Así se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del centro:

  • Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Mediar eficazmente entre los grupos de interés del centro, especialmente entre alumnado y profesorado, con el fin de mejorar la docencia y de conseguir la satisfacción por parte de ambos grupos.
  • Alcanzar la consecución de las metas de calidad establecidas anualmente por el centro y asociadas a indicadores académicos.
  • Facilitar la gestión de los procedimientos de calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía interna de calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento que tenga en cuenta la diversidad funcional para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real a las personas con necesidades especiales.
  • Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad en el centro.

Objetivos de Calidad


Procesos
Proced.
Objetivos Indicadores Meta curso 2017-2018
Grados Másteres
AC
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de alumnado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir la oferta formativa.
Evolución del alumnado matriculado en cada curso académico Mantener o incrementar
Ocupación de la titulación 100% - 105%
Preferencia 90% - 100%
Adecuación 70% - 80%
Nota mínima de acceso del alumnado al título 7 > 8.51
DO
DO-0201 P1
Mejorar los resultados académicos de las titulaciones. Duración media de los estudios 4 - 5 1 - 1.5
Tasa de rendimiento > 80%
Tasa de abandono < 15% < 5%
Tasa de eficiencia 90%
Tasa de graduación 90%
Tasa de éxito 80%
Gestionar de forma efectiva los programas formativos. Seguimiento de las titulaciones 100%
Acreditación de las titulaciones 100%
PE
PE-01 P1
PE-02 P1
Mejorar la cualificación del PDI y del PAS. Cualificación del PDI 70% - 80%
Resultados de investigación de carácter académico > 70%
% de PAS en programas de formación > 80%
MC
MC-05 P1
Mejorar la satisfacción de los grupos de interés. Grado de satisfacción de las personas tituladas > 3.5 sobre 5
Grado de satisfacción de las empresas empleadoras > 3 sobre 5
Grado de satisfacción del profesorado > 3.5 sobre 5
Grado de satisfacción del alumnado > 3 sobre 5
DE
DE-02 P1
Certificación de la implantación del SGC del centro. Certificación de la implantación de sistemas de calidad mantener la certificación